Martes, 08 Diciembre 2020 06:44

Vigilia de la Inmaculada 2020 - "María, alumbra nuestra esperanza"

Written by
Rate this item
(0 votes)

Vigilia de la Inmaculada: 

"María, alumbra nuestra esperanza"

María, alumbra nuestra esperanza es el lema con el que la diócesis de Madrid celebró la tradicional Vigilia de la Inmaculada el lunes, 7 de diciembre, a las 21:00 horas en los tres templos que habitualmente acogen esta celebración:

  • Catedral de la Almudena (Bailén, 10). En la celebración presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, tuvieron especial protagonismo las personas que habían sido afectadas por la pandemia y que dirigieron cada misterio del rosario: familias que habían perdido a seres queridos; familias que habían tenido a varios o a todos sus miembros enfermos; médicos y personal sanitario; familias que habían perdido el trabajo o habían visto cómo sus empresas tenían que cerrar; y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La celebración se retransmitió en directo por el canal de YouTube de la diócesis.
  • Basílica de la Merced (Edgar Neville, 23). Presidida por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, estuvo coordinada por el instituto secular Stabat Mater.
  • Santuario de María Auxiliadora (Tonda de Atocha, 25). Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, estuvo coordinada por el instituto secular Cruzados de María.

Para garantizar la salud de todos, el aforo fue limitado en todos los templos de acuerdo con las pautas vigentes en ese momento y se aplicarron el resto de medidas de seguridad e higiene.

BENDICIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LOS ASISTENTES A LA VIGILIA

 MATERIALES

 

COLABORACIÓN PARA SOSTENER ECONÓMICAMENTE LA CAMPAÑA:

Te invitamos a que, siempre que te sea posible, contribuyas económicamente para el sostenimiento de los gastos de esta Vigilia.

Envía tu donativo a:

  • ES62 0075 0001 850603407058
  • Arzobispado de Madrid
  • Calle Bailén 8, 28013 Madrid
  • CIF: R2800137H
  • Concepto: Vigilia de la Inmaculada 2020
Read 1620 times Last modified on Martes, 08 Diciembre 2020 06:50

Media