La archidiócesis de Madrid comienza el nuevo curso siguiendo la senda marcada por la carta pastoral del arzobispo, cardenal Carlos Osoro, que este año lleva por título «Dame de beber» y parte del relato evangélico del encuentro de Jesús con la samaritana en el pozo de Jacob. El texto –que ya se puede leer en PDF y esta semana se empezará a distribuir impreso– es una nueva llamada a la misión, que adquiere una dimensión más profunda con la invitación a «sentir las voces de tantas personas que pasan a nuestro lado y nos dicen: “Dame de beber”». Es decir, «regálame el Amor de Cristo»,…
Informe de las respuestas de los grupos a la Carta de D. Carlos Informe de las respuestas de los grupos al núcleo primero: "Cuando entréis en una casa" Informe de las respuestas de los grupos al núcleo segundo: "Entrando en la casa" Informe de las respuestas de los grupos al núcleo tercero: "Llevando la salvación a los de casa"
  Tercer núcleo: “Llevando la salvación a los de la casa” resurrección de la hija de Jairo y la curación de la hemorroisa (cf. Mc 5,21-43). Un pasaje que nos recuerda que, en ese camino que vamos haciendo, nos vamos a encontrar con muchas situaciones trágicas y que aparentemente tienen muy difícil o ninguna solución. Jairo y la mujer que se acerca a Jesús nos pueden servir de ejemplo de lo mejor que podemos hacer en estos momentos, y de la mejor propuesta que les podemos ofrecer a todos aquellos que andan desesperados buscando salvación y un Salvador. Mayo y junio (hasta el 30…
Segundo núcleo: “Estando en la casa…” vocación del apóstol y evangelista san Mateo (cf. Mt 9,9-13). Nuestro salir para recorrer caminos y poder llegar a ciudades y pueblos, tal y como hizo Jesús, es la condición de posibilidad para cruzarnos con gente como Mateo; o sea, personas que precisan de lo único necesario: el encuentro con Jesucristo; un encuentro que les cambia la vida y se la llena de sentido. Marzo y abril (hasta el 30 de abril).  ACCEDER AL FORMULARIO  
Formulario para subir las propuestas correspondientes al apartado "actuamos" del núcleo 1: "Cuando entréis en una casa", teniendo en cuenta lo que han dicho los grupos de trabajo sectoriales que reunió don Carlos al final del confinamiento a fin de analizar la realidad en la que se encuentra Madrid y ofrecer orientaciones a la Iglesia diocesana para afrontar las secuelas del coronavirus. Fecha tope de entrega de las reflexiones: 26 de febrero de 2021 (viernes). ACCEDER AL FORMULARIO
RESUMEN DE APORTACIONES DE LOS GRUPOS  Resumen de las aportaciones de los grupos a la carta de D. Carlos   DOCUMENTOS Descargar carta de D. Carlos presentando el año segundo del PDM Presentación del PDM - año 2 CUADERNO DE TRABAJO AÑO 2 Núcleo 1: Cuando entréis en una casa... Núcleo 2: Estando en la casa... Núcleo 3: Llevando la salvación a los de casa...  NÚCLEOS EN FORMATO COMPRIMIDO Núcleo 1 Núcleo 2 Núcleo 3 DOCUMENTOS CONCLUSIVOS DE LAS COMISIONES QUE REUNIÓN D. CARLOS AL FINAL DEL CONFINAMIENTO Para el apartado quinto de la lectio divina: “actuamos” es preciso tener…
D. Carlos Osoro nos invita a comenzar el segundo año del Plan Diocesano Misionero, con el fin de discernir entre todos, con todos y para todoso, los caminos por donde el Señor nos invita a caminar: "Quiero entrar en tu casa", escuchando la Palabra de Dios con la metodología de la lectio divina.  Descargar carta de D. Carlos Osoro
  Coincidiendo con el inicio del nuevo curso y con la inminente puesta en marcha del Plan Diocesano Misionero (PDM), el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, publica su carta pastoral En la misión: «¿Qué quieres que haga por ti?». En el texto el purpurado señala que «los discípulos de Jesús debemos ser protagonistas y entregar lo más necesario: la fe, la luz, un modo nuevo de entender al ser humano y de apartar de su vida todas las esclavitudes que solamente Jesucristo puede eliminar». El arzobispo incide en que la Iglesia «nunca puede olvidar salir a todas las situaciones en…
Página 1 de 2