Print this page
Miércoles, 27 Enero 2021 15:29

Luces en la Ciudad 2021

Written by
Rate this item
(0 votes)

El Secretariado de Infancia y Juventud nos comunica lo siguiente:

Estamos preparando una nueva edición de Luces en la ciudad que este curso se celebrará el próximo viernes 5 de febrero. Como sabéis, se trata de una iniciativa para que los jóvenes de nuestra diócesis (de entre 16 y 35 años) puedan conocer la belleza de la Vida consagrada, descubran el sentido de esas vidas y se suscite en ellos la pregunta vocacional.

Debido a las circunstancias que estamos viviendo, fruto del COVID que nos obliga a ser especialmente prudentes en las relaciones entre personas, este año hemos pensado que los jóvenes no visiten las comunidades de vida consagrada en sus casas. Lo que hemos propuesto a aquellas comunidades que quieran participar de Luces en la ciudad es que manden un vídeo o un escrito donde cuenten a los jóvenes el testimonio de cómo están viviendo este tiempo de pandemia desde su carisma. Los jóvenes antes, o en la tarde del 5 de febrero, podrán recibir este testimonio y compartir lo que les ha suscitado. A vosotros os proponemos que animéis a los jóvenes a que también ofrezcan su propio testimonio y se lo hagan llegar a las comunidades de vida consagrada esa tarde de camino a la Catedral, donde tendremos el Adoremos, en el que rezaremos juntos por la vida consagrada.

Además a causa de las últimas restricciones anunciadas, hemos tenido que hacer algunos cambios en nuestro plan para el Adoremos del viernes 5 de febrero en el que compartiremos la oración y el testimonio de la vida religiosa:

- La Vigilia Adoremos será a las 20:00h en vez de a las 21:00h. (Terminaremos a las 20:50 h para poder cerrar la catedral a las 21:00h).

- Por prudencia hemos decidido reducir el aforo y al estar limitados los movimientos, os animamos a acercaros a la catedral únicamente si vivís cerca y habiendo sacado previamente vuestra entrada (podéis hacerlo pinchando aquí).

En caso contrario, podéis participar conectándoos desde casa o en pequeños grupos desde las parroquias a la retransmisión que haremos desde el canal Youtube de la Archidiócesis de Madrid.

Por último, si formáis parte de una comunidad religiosa y queréis participar, ¡aún estáis a tiempo! Podéis inscribiros y mandar vuestros vídeos y cartas hasta este viernes día 29 escribiendo un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los jóvenes de las parroquias inscritas recibirán estos vídeos y cartas y podrán responder también con un vídeo o una carta el mismo día 5. El plazo de inscripción de las parroquias también continúa abierto hasta el viernes 29 de enero. Envíanos un mail a la misma dirección y apúntate.

Que Santa María de la Almudena con su amor de Madre os bendiga y podamos hacer de ese día una hermosa tarde vocacional de comunión y fraternidad.

Read 1221 times

Media