Jueves, 21 Noviembre 2019 12:34

Sembradores de Estrellas 2019

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

La Delegación Diocesana de Misiones, en Madrid, junto con Cristianos sin Fronteras, celebra desde 1976 la Jornada de Sembradores de Estrellas en vísperas de la Navidad.

El sábado anterior a la fiesta de Navidad, este año el 14 de diciembre de 2019, se congregan cerca de 700 niños en una iglesia céntrica para la celebración de la Eucaristía: este año en la Parroquia Santa María de Martala, de la Calle Fobos, 2 de Madrid, y presidida por el Sr. Cardenal-Arzobispo, D. Carlos Osoro.

Al finalizar, los niños se encuentran en el atrio de la Parroquia para recibir un globo hinchado con helio, para que envíen algún mensaje de paz y de felicitación de la Navidad. En ese breve encuentro se cantan villancicos y los niños son enviados a llevar la felicitación de los misioneros madrileños por las calles de Madrid.

Todos los niños, en grupos pequeños y con responsables, se reparten por las calles poniendo a todos los viandantes una estrella en la solapa con el fin de felicitarles la Navidad en nombre de las misiones y de los misioneros.

Esta actividad, promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, pretende lograr:

    * que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo;

    * que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia;

    * que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la estrella en la solapa sólo se pide una sonrisa.

Son varios millones de estrellitas las que se reparten en toda España a través de las delegaciones diocesanas de misiones.

FIESTA DE SEMBRADORES DE ESTRELLAS


PROGRAMA/HORARIO

10'00h.- Los niños van llegando de diversas parroquias y colegios y entran en la parroquia.

10'30h.- Misa dentro de la Parroquia.

11'45h.- Los niños se dirigen desde el templo parroquial a la explanada, donde cantarán villancicos y se leerá el pregón de Sembradores de Estrellas.

12'30h.- Se termina la celebración y se comienza con la recogida de todo lo que se ha preparado.

 Ver más

Carta del Delegado Espiscopal de Misiones y Obras Misionales Pontificas

 

Read 2165 times Last modified on Jueves, 21 Noviembre 2019 12:41